Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

viernes, 24 de enero de 2014

Tokio Blues - Norwegian Wood





Autor: Haruki Murakami
Tusquets Editores
381 paginas













Sinopsis:

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Opinión.

Este libro se encontraba entre mis lecturas deseadas desde que comencé a leer libros de Murakami, hace aproximadamente 4 años, pero por múltiples razones no había tenido la suerte de leerlo.

Quedo satisfecha con este libro, y mas que una historia de amor, me parece que es una novela que nos enseña a ver diferente el tema de la muerte, del manejo de las perdidas y de lo que puede causar en una persona.

A lo largo del libro me encontré con frases que me encantaron, frases que me gustaría guardar en mi mente y recordarlas en todo momento, frases profundas y frases graciosas, que representaban los sentimientos del personaje principal en cada punto de la historia.


Quote:
 " Hasta entonces, había concebido la muerte como una existencia independiente, separada por completo de la vida. <<Algún día la muerte nos tomara de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella>>. Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en esta orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí".

La  historia te muestra como en ocasiones tu no eliges las cosas que te suceden, así como Watanabe no eligió tener una vida llena de perdidas de seres queridos, perdidas que lo volvieron una persona solitaria y que lo ayudaron a madurar de una manera fría; pero no por esto es una novela triste, al contrario me parece que tiene momentos felices y momentos de reflexión.

Algo que me encanto fue la relación de Midori (mi personaje favorito) con Watanabe, una amistad extraña que comenzó casualmente y se transformó en un lazo que ninguno de los dos deseaba perder, pero que las circunstancias se tornaban difíciles para ello.


Quote:
"-¿Morirás a mi lado? - A Midori le brillaban los ojos.
-¡Ni hablar! Si las cosas se ponen feas huiré, Si quieres morirte, hazlo tú solita.
-¡Que despiadado eres!
- No voy a morir contigo solo porque me has invitado a comer. Si se tratara de una cena, todavía.

El caso de la relación con Naoko era diferente, una relación mas madura debido a que compartían la perdida de Kizuki, novio de Naoko y mejor amigo de Watanabe; esta relación era mas racional, y es la que generaba sentimientos e ideas de muchos tipos en Watanabe.


Quote:
"-¿Por qué te gusta siempre este tipo de gente? - pregunto Naoko-. Todos somos personas que nos hemos doblado en algún punto, que nos hemos torcido, que no hemos podido mantenernos a flote y nos hemos hundido deprisa. Yo, Kizuki, Reiko. A todos nos ha ocurrido lo mismo. ¿Por qué no te gusta la gente corriente?" 

Y así podría irme describiendo a los personajes, pero podría arruinar la historia para muchos que desean leerla, es por eso que les recomiendo buscar esta novela y darle la oportunidad de atraparlos, de conocer a sus personajes y de aprender un poco de ellos, yo isa lo hice y me hizo muy feliz.

Les dejo un vídeo que hice del libro.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario