Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

viernes, 31 de enero de 2014

Antes de Morirme - Jenny Downham





Título: Antes de Morirme
Título Original: Before I die
Autor: Jenny Downham













Sinopsis:

A los 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más importante de todas, enamorarse...

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilas, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

La historia de Tessa ofrece una mirada mucho mas amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la re definición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Opinión:

En esta ocasión vi primero la adaptación al cine, antes de siquiera enterarme que existía una novela al respecto, cosa que creo me estropeo un poco el libro, y es que la película me encanto y llore a mares al verla, pero con el libro no me paso lo mismo.

Siento que me falto conocer a los personajes, creo que esperaba que sucedieran cosas que vi en la adaptación y le perdí un poco el sentido a algunos fragmentos importantes.

Independientemente de esto, me pareció una historia linda, pero mas que eso algo para reflexionar acerca de la vida, de tus acciones y tu manera de vivirla, el pensar si en verdad estoy aprovechando cada momento antes del final.

Me encantó la manera en la que Tessa huye del dolor, como su mente viaja por los detalles mas insignificantes a manera de demostrarnos que debemos apreciar las cosas insignificantes para notar lo hermosas que son.

Una novela para derramar lagrimas, para valorar y sentir, una novela que me alegro de haber leído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario