Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

domingo, 2 de febrero de 2014

La Ladrona de Libros - Markus Zusak





Título: La Ladrona de Libros
Título Original:  The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial Debolsillo
544 paginas








Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora es ya una novela inolvidable.

Opinión

Visualicen la siguiente imagen:

Una chica en un camión rumbo al trabajo escuchando música y de repente saca un libro para amenizar el traslado, de repente, sus ojos comienzan a llenarse de lagrimas, asi que cierra el libro, minutos después lo abre de nuevo y sucede lo mismo, las lagrimas llegan sin avisar ante las palabras que la chica lee.




Bueno, después del breviario cultural, pues esa era yo!. El día de hoy termine de leer La Ladrona de Libros y tengo que decir que quede llena de emoción, realmente conmovida y fue un final que en realidad no esperaba y que me causo tantas cosas que no me pasaba desde "Bajo la misma estrella de John Green".

Al inicio no me atrapó y aunque me parecía interesante y había leído criticas buenas pues el inicio fue flojo para mi, pero después de unas cuantas paginas quería más, quería saber lo que seguía y a pesar de ser un libro de muchas paginas no se me hizo pesado.

La historia es un cambio, ya que estamos acostumbrados a leer historias de la época del Holocausto donde conocemos a los judíos y hablan de su dolor y sufrimiento, este libro no se enfoca totalmente en este hecho, sino que te muestra que durante la guerra había personas que simplemente seguían viviendo, niños que seguían creciendo y haciendo cosas que hacen los niños, te muestran tiempos difíciles como le pasa a una familia pobre en una época difícil y principalmente una niña que relaciona sus recuerdos con palabras, y estas palabras la liberan y la hacen crecer.


"He odiado palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."

Recordar palabras del libro aun me hacen sentir cosas lindas y creo que ha entrado definitivamente dentro de mi Top de Libros.

Otra cosa hermosa son las ilustraciones, aunque no son detalladas creo que otro tipo de dibujo no estaría de acuerdo a la historia, son tan perfectas como cada palabra contenida en el libro.



Uno de mis personajes favoritos fue Rosa, una mujer que a mi parecer creía que tenia que ser fuerte por su familia, y que demostrar amor sería un signo de debilidad, una mujer tan grosera y agresiva pero que amaba a su familia con todo su corazón.

Si ya lo leyeron me entenderán, si aun no lo han leído anímense, no se van a decepcionar.

Les dejo un vídeo que hice de este libro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario