Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

martes, 8 de abril de 2014

Luz (Requiem por un Skinhead) - Lars W. Jacobson




Título: Luz (Requiem por un Skinhead)
Autor: Lars W. Jacobson














Sinopsis:

A luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una victima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza, arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.


Opinión:

Me parece que este no es mi estilo de libro, en lo personal, algo que me apasiona de los libros es el vocabulario, el poder encontrar palabras que no conozco o maneras de expresarse que suenan de mejor manera que como yo lo hago, en el caso de Luz esto fue un tema que me causo un conflicto y que impidió que avanzara mas rápido con la historia, un lenguaje que yo sentí que sobrepasaba los limites de lo coloquial, llegando a ser muy fuerte en ocasiones.

La historia te atrapa de cierta manera, pero todo sucede muy rápido, hubiera sido agradable poder conocer mas a los personajes y entender como es que Luz y Sonia se hicieron amigas, aunque si obtuve información de ellos, no logre conectarme o entender a ninguno. Los personajes como Luz y Niebla son muy intensos y hasta cierto punto no es creíble lo que piensan, esta el tema entre Luz y la mamá de Niebla, lo cual me pareció demasiado bizarro, tal vez sus creencias de Skinheads causaban una distorsión de la realidad tan fuerte que no comprendían lo que era incorrecto e insano.

Es posible que la novela se pudiera considerar Erótica, pero me pareció mas inclinada a las novelas del Marques de Sade, quien supera el erotismo y lo vuelve grotesco, eso me paso con Luz y su obsesión con Sonia, sin embargo me gusto el momento en que Duncan y Sonia estuvieron juntos, no hubo detalles específicos, y pude dejar volar mi imaginación sin mucho problema.

El final me gusto, fue un buen giro, inesperado, y muy fuerte, justo con la intensidad que se manejo durante cada pagina.

Creo que el objetivo del autor fue mostrar a una Luz que estaba muy dañada por la vida, y que buscaba un escape a sus problemas mediante la violencia y muerte, una mujer que necesitaba el amor de una madre a falta de un padre y que recibe un gran golpe al descubrir que casi todo lo que creía estaba basado en una mentira que ella misma se dijo.

Tal vez no es mi estilo de lectura, pero creo que para algunos puede ser una historia impactante.

2 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. En ciertas ocasiones, Luz me ha sacado de quicio! pero creo que no me ha causado el rechazo que te ha causado a ti.

    Tengo la reseña en mi blog, te invito a pasar cuando quieras http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    Saludos! te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo creo que no fue mi momento para esta historia, sin embargo considero que es una historia perturbadora y eso me agrado.

      Me daré una vuelta por tu blog!

      Saludos

      Borrar