Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

El mundo de afuera - Jorge Franco




Título: El mundo de afuera
Autor: Jorge Franco
Editorial Alfaguara
302 páginas













Sinopsis:

El mundo de afuera transcurre en Medellín. Una especie de castillo se atisba en las frondosas afueras y de una puerta sale corriendo una niña rubia. Unos ojos miran cautivados esa presencia insolita y la niña se pierde en el bosque.

En 1971, el padre de esa niña, Don Diego, ha sido secuestrado. El Mono es el cabecilla de los maleantes, cuya intencion es pedir un rescate millonario a la familia. El Mono tiene otras razones que las economicas para secuestrar a Don Diego; la obsesion amorosa por la hija de este, Isolda, una princesa rubia a quien el padre, amante de la ópera de Wagner, mantiene encerrada en el "castillo" para preservar su pureza y evitar el contagio con el mundo sucio que les rodea. Don Diego es germanófilo y se ha casado con Dita, una mujer alemana que dejó el Berlín nazi para vivir en la copia del castillo de la Rochefoudauld que su marido ha levantado en Medellín. Desde muy pequeña, Isolda ha tomado la costumbra de escapar al bosque, donde antes jugaba con conejos fantasticos que le tejían peinados, mientras el Mono la admiraba encaramado en los árboles.

Opinión:

Me parece que se manejan varias historias en este libro, tenemos la historia de Don Diego y Dita, tenemos el secuestro de Don Diego y finalmente tenemos la historia de Isolda, sin embargo siento que ninguna de estas fue explotada.

Me llamó mucho la atención el tema de Isolda y lo que pasaba cada vez que entraba al bosque, y salia con peinados extraños, ¿Quien hacia esto? ¿El bosque la llevaba a algun lugar mas? Y me quede con las ganas de conocer mas al respecto.

El secuestro era interesante, pero tampoco se supo mucho al respecto.

Este libro me dejo con ganas de algo mas, y aunque aun no se que, se que para un Premio Alfaguara me decepciono bastante.

Lo que si tengo que aceptar es que cuenta con muy buenas frases que son dignas de mencionar.

Quote
 "Estoy hasta del tiempo, dijo, lo que trae se lo lleva sin misericordia. Trae el amor, lo gasta y se lo lleva. Se lleva la memoria, los recuerdos, se va con tus fuerzas. También trae el dolor y, si se aguanta, queda una herida con la que toca vivir hasta que el maldito tiempo decida llevárselo a uno. Y no por las buenas, sino que nos deja alguna enfermedad para que conozcamos la eternidad antes de irnos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario