Jenn's bookshelf: currently-reading

La casa de hojas
tagged: currently-reading
Eat, Pray, Love
tagged: currently-reading
Una vacante imprevista
tagged: currently-reading

goodreads.com

Jenn's books

El marciano
it was amazing
Excelente libro!!! vaya grado de investigación por parte del autor, en verdad me sentía leyendo informes de la NASA, todo esta muy bien escrito, la historia me atrapó y no me soltó hasta la última página. Yo tambien estaba nerviosa en l...
La última batalla
really liked it
Aunque la historia del mono no me gustó mucho, el final de este libro me parecio perfecto para las cronicas, inesperado y lleno de expectativas.
El sobrino del mago
really liked it
Como siempre historias de Narnia me atrapan y me hacen sentirme una niña pequeña de nuevo de lo mucho que las disfruto, me encanta esta serie de libros y creo que es lo que todo niño debería leer para mantener esa magia de la infancia.
Yo antes de ti
it was amazing
Una historia muy entretenida, ligera y realmente divertida, reí mucho en voz alta en varias ocasiones y me encantó la interacción entre Lou y Will, una amistad en crecimiento muy interesante y particular.
La reina roja
it was amazing
Cada página fue increible, fue emocionante y me atrapó cada palabra, Mare es increible y sus habilidades tambien... una historia nueva para seguir libro a libro

goodreads.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El viaje del elefante - José Saramago




Título: El viaje del elefante
Título Original: Viagem do Elefante
Autor: José Saramago
Punto de Lectura
276 páginas










Sinopsis:

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel. El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario. A mediados del siglo XVI el Rey Juan III de Portugal ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados. Una divertida reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Opinión:

Este libro  me pareció pesadisimo! De verdad que me encontraba sorprendida por que mis expectativas con el mismo eran bastante altas, sin embargo, de entrada la manera de escritura donde los diálogos están en renglones corridos pues ya pintaba algo complicado y un tanto confuso para mi, sumado a que Saramago divagaba de repente en algunos temas o así lo percibía yo. Tuve mas de una ocasión en que me tuve que regresar para entender quien estaba hablando.

Esto no significa que sea una mala historia, simplemente no fue lo que yo esperaba o no fue sencillo para mi digerirlo, en realidad la historia es linda, como tal el viaje tiene momentos graciosos y  momentos desesperantes, pero fue mas que nada la manera en que esta escrito la que no termino de convencerme.

Espero al resto de las personas que lo lean les guste y puedan comprender lo que el autor quiso transmitir, yo de momento estoy decepcionada por no haber obtenido eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario